Terminos y condiciones

1- ACEPTACION Y CONOCIMIENTO

    Los presentes Términos y Condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican a todas las actividades realizadas mediante el website. El uso del sitio implica el conocimiento y la aceptación de ellos. Por “Usuario” del website se entiende a toda persona que navegue por el sitio tanto los registrados como los visitantes.

    Los Términos y Condiciones podrán ser sustituidos o sufrir modificaciones en cualquier momento y a exclusivo criterio de KARPATOS S.R.L., y durante un tiempo razonable no se requerirá del consentimiento del usuario quien será responsable de leer estos Términos y Condiciones para ver si han sufrido modificaciones.

2- INTERRUPCION DEL SERVICIO

    KARPATOS S.R.L. se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente website, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los usuarios ni será necesario aviso previo alguno.

    No obstante lo mencionado anteriormente, si la suspensión o interrupción mencionada no obedeciere a razones de fuerza mayor o caso fortuito, KARPATOS S.R.L. se compromete a cumplir las prestaciones que estuvieran pendientes al momento de la suspensión o interrupción.

    KARPATOS S.R.L. no garantiza que el website se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es obligación y responsabilidad exclusiva del usuario contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza. KARPATOS S.R.L. no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación del presente website.

3- REGISTRO

    Los usuarios pueden navegar libremente por el website, no es necesario estar registrado para poder navegar.

    Sí es requisito el registro al momento de la compra. Es obligación del usuario completar el formulario en todos los campos solicitados con datos válidos y verdaderos. En caso de que la información o datos administrados por el usuario no sean verdaderos, éste será responsable por los daños que este hecho pudiera ocasionar. KARPATOS S.R.L. no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por los usuarios.

    Para utilizar los servicios del website se requiere tener capacidad legal para contratar y ser mayor de edad. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de estos requisitos ni quienes hayan sido suspendidos o inhabilitados. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o personas legalmente incapacitadas que utilicen el website serán responsables por dicho uso incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.

    Asimismo KARPATOS S.R.L.se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a los usuarios en caso de incumplimiento de los Términos y Condiciones como así también de rechazar solicitudes.

    Al registrarse en el website y formar parte de la base de clientes los usuarios aceptan que KARPATOS S.R.L. se comunique con ellos por vía postal, telefónica o electrónica para enviar información que KARPATOS S.R.L. considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones. En caso que los usuarios no deseen ser contactados con estos fines, podrán manifestarlo fehacientemente a KARPATOS S.R.L. mediante un mail que deberán enviar a

tiendaonline@karpatos.com.ar, quien procederá a interrumpir este tipo de comunicaciones en el menor tiempo posible.

4- DISPONIBILIDAD Y PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

    Antes de comprar el usuario deberá tener en cuenta que los productos seleccionados pueden no encontrarse en stock. Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad. Del mismo modo el precio de los productos que ofrecemos en el website puede no coincidir con el de los distintos locales o proveedores. 

    Todos los precios del website están expresados en pesos argentinos e incluyen IVA (salvo que se indique lo contrario).

    KARPATOS S.R.L. se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar o eliminar lo precios y las mercaderías expuestas en el website en cualquier momento.

    En caso de que él o los productos seleccionados se encuentren agotados o demorados, KARPATOS S.R.L. se comunicará con el usuario y lo invitará a que elija una de estas opciones:

  • Continuar esperando la entrega del producto elegido (en caso de demora).
  • Cancelación de la compra y devolución del importe.
  • Optar por un producto alternativo que le ofrezca KARPATOS SRL para el caso particular.

IMPORTANTE: para las situaciones contempladas en este apartado, el usuario tendrá un plazo de diez (10) días para elegir una de las opciones mencionadas. En caso de no tener respuesta en el tiempo estipulado KARPATOS S.R.L.  Podrá presumir que ha optado por la cancelación de la compra y procederá a la devolución del importe abonado.

5- CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

    I)    El usuario tendrá derecho a cambiar o devolver los productos adquiridos en el website cuando éstos se encuentren en mal estado de fabricación, con roturas o fallas (no por el desgaste del uso o uso inapropiado);  hubieran sido despachados equivocadamente o se arrepienta de la compra. Para esto deberá ponerse en contacto con nuestro centro de atención al cliente mediante un mail que deberá enviar a

tiendaonline@karpatos.com.ar con el motivo de la devolución y número de pedido. 

    Aclaración:

  • Cambios por envío erróneo o devolución por arrepentimiento: tiene un plazo de 7 días para contactarse con nuestro centro de atención al cliente contando a partir de la recepción del producto o retiro del mismo. 
  • Cambios por defectos: tiene un plazo de 15 días contando a partir del recibimiento del producto o retiro del mismo. Debe ponerse en contacto con nuestro centro de atención al cliente enviando una foto con el defecto del producto y aguardar nuestra respuesta.

    Antes de acercarse a realizar alguno de los procedimientos anteriores a una tienda física estipulada, debe comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente donde atenderemos cualquier duda y le orientaremos con los procedimientos correctos.

    II)    IMPORTANTE:    

  • Productos en promoción no tienen cambio
  • Todos los cambios y/o devoluciones deberán estar en el mismo estado en que fueron recibidos, sin haber sido utilizados, con su embalaje y etiquetas originales para ser recibidos como tales.
  • Una vez recibido el cambio o devolución, y de haberse constatado su estado, KARPATOS S.R.L. procederá al envío del nuevo producto.
  • Habiendo indicios de uso del producto o que el mismo no se encuentre intacto con su etiqueta y envoltura original la devolución o cambio no será validada y no se llevará a cabo, restituyendo el producto al comprador.
  • Los gastos de envío ya sea por cambio o devolución correrán por cuenta del usuario.

6 – GARANTIA DE LOS PRODUCTOS

    La garantía de los productos adquiridos y comercializados a través de KARPATOS S.R.L. es la que ofrecen los fabricantes y /o proveedores de los mismos, que son los únicos responsables directos. 

    Los productos fabricados e importados por KARPATOS S.R.L. poseen garantía de 1 o 2 años según el producto (estipulado en la etiqueta del producto) desde la fecha de venta al usuario bajo las siguientes condiciones:

  • KARPATOS S.R.L.  Fabrica, importa y garantiza sus productos por un período de 1-2 años desde la fecha de venta al usuario, cubriendo cualquier defecto de fabricación y/o materiales utilizados. 
  • LA GARANTIA IMPLICA LA REPARACION DEL PRODUCTO Y NO SU REEMPLAZO.
  • La garantía no cubre rotura y/o daño causado en el producto debido a: daños causados por mal trato de las compañías de transporte, daños por uso inadecuado del mismo o desgaste normal por el uso diario.
  • Servicio Técnico: Av. Medrano 842 C.A.B.A. Tel. (011) 4867-3000 int. 3 Lun a Vier 10 a 18 hs
  • Sólo se aceptarán productos previamente higienizados.
  • Plazo máximo de reparación: dentro de los 30 días hábiles (en caso de utilizar repuestos importados el plazo de reparación estará condicionado a la fecha de recepción de los mismos).
  • Para la validez de la garantía necesitará la presentación de la etiqueta que viene en con el producto. 

    Una vez transcurrido el plazo establecido en el punto 5- I) de estos Términos y Condiciones cualquier reclamo deberá ser dirigido al fabricante y/o proveedor del producto.

7 – MEDIOS DE PAGO

    El usuario podrá elegir entre las distintas formas de pago aceptadas por KARPATOS S.R.L.:

  • MERCADOPAGO  (LOGO MP) (Rapipago, Pago Fácil, tarjetas de crédito y débito).
  • TRANSFERENCIA BANCARIA

    Los pagos realizados a través de Mercadopago están sujetos a que el importe sea debidamente acreditado y/o verificado y sus medios de pago y promociones son exclusivos de Mercadopago 

    “Para mayor información sobre los pagos realizados a través de MercadoPago, ingresar a www.mercadopago.com.ar/como-pagar”

    KARPATOS SRL se reserva el derecho de cambiar, modificar, agregar o eliminar medios de pago y promociones.

    La confirmación de compra con tarjeta de crédito será sujeta a la autorización del emisor de la misma; asimismo la compra por transferencia se confirmará una vez acreditado el pago en cuenta.

8 – PLAZO DE ENTREGA, GASTOS DE ENVIO Y TRACKING 

    KARPATOS S.R.L. realiza envíos en todo el territorio nacional excepto Tierra del Fuego.

    La elección del courier o transportista será efectuada por KARPATOS SRL ya que dependerá del tipo de producto y localidad.

    Los plazos de entrega y precios de envío podrán variar conforme al destino, el tipo de servicio, la disponibilidad del producto seleccionado y la aprobación del pago; éstos serán indicados al usuario vía mail o telefónicamente.

    Una vez realizada la compra en nuestro website el usuario recibirá un mail con la confirmación de su pedido y se le indicará el medio de envío, costo y plazo de entrega aproximado junto con un número de seguimiento para verificar el estado de entrega de su producto. 

    En algunos casos el envío se abonará en destino y en otros deberán realizar el pago anticipado del mismo mediante transferencia o por solicitud de dinero (a través de Mercadopago).

    No se entregarán órdenes a casillas de correo postal (PO Box).

    El cumplimiento de la fecha de entrega, puede verse afectado por cuestiones coyunturales de fuerza mayor que exceden a la compañía.
    Los días sábados, domingos, feriados y días de paro NO son contados como días hábiles.

    Los retiros por sucursal en C.A.B.A. se realizarán exclusivamente por Av. Medrano 842 o Av. Córdoba 834.    Todos los retiros se harán efectivos únicamente al titular del pedido con DNI.

10 – FACTURACION, RAZÓN SOCIAL Y DOMICILIO 

    La razón social de la empresa es KARPATOS S.R.L., con domicilio en Avenida Medrano 842, C.A.B.A., CUIT nº 30-55568791-1

    El usuario recibirá junto con su producto una factura tipo “B” emitida por KARPATOS S.R.L. con toda la información fiscal requerida, el detalle del producto comprado.

11 – DECLARACIONES

    KARPATOS S.R.L. no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web ajenos y las consecuencias que de ello se deriven. KARPATOS SRL no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal ajeno a la empresa en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red; tampoco se hace responsable en cuanto haya sido reproducida o comunicada directamente por los usuarios del website sin verificación por parte de KARPATOS S.R.L. Si algún usuario se viera afectado por la información a la que se alude en el párrafo anterior, deberá contactarse con nuestro Centro de Atención al Cliente por mail a tiendaonline@karpatos.com.ar

    El contenido del presente Website incluyendo mas no limitado al texto, logo KARPATOS, gráficos, fotos, base de datos y software son propiedad de KARPATOS S.R.L. o tiene derecho a usarlo en virtud de licencias de uso otorgadas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual.

IMPORTANTE: Cualquier tipo de información o archivos enviados, compartidos o utilizados por el usuario cuyo contenido sea ilegal, obsceno, abusivo, injurioso, difamatorio, que contegan virus o cualquier otra característica capaz de dañar el funcionamiento de una computadora, del website o del sistema, se encuentran prohibidos al igual  que utilizar el website para violar cualquier tipo de norma vigente, consignar datos falsos al momento de registrarse al realizar una compra (o cualquier otro momento en que le sea requerida información o datos personales), usar programas o aparatos automáticos o manuales para monitorear o copiar la información o cualquier tipo de contenido del sitio sin previo consentimiento de KARPATOS S.R.L.

    Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes Términos y Condiciones Generales, los usuarios se comunicarán con KARPATOS S.R.L. haciéndonos llegar su reclamo, para que las partes traten de arribar a un acuerdo.

    En caso que no sea posible arribar a una solución,  los usuarios podrán someter su reclamo ante la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Para saber más sobre este sistema ingresar en http://www.buenosaires.gov.ar o bien comunicarse gratuitamente al 147.